Sociedad

El proyecto “Rompiendo fronteras” recauda 1.300 euros para ACNUR

El proyecto “Rompiendo fronteras”, impulsado por diferentes colectivos juveniles de nuestra ciudad, que han unido sus fuerzas para sacar adelante una serie de iniciativas encaminadas a recaudar fondos para contribuir a paliar el drama de los refugiados sirios, y fundamentalmente a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía ante este y otros graves problemas sociales, ha recaudado finalmente 1.300 euros para esta causa, que serán donados a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
El Centro Juvenil Don Bosco, el colectivo Rima, los Jóvenes de Izquierda Unida, Caricato Teatro, Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar y distintos artistas y grupos musicales, con la colaboración del ayuntamiento –Casa de la Cultura, Espacio Joven, Amics– e Intermón Oxfam, han llevado a cabo una serie de actividades culturales que han sido un auténtico éxito, tal y como explicaban dos de las promotoras de la iniciativa.

Esther Parpal mostraba su satisfacción por el “hecho de haber convertido en algo tan bonito una simple idea que surgió en una charla”, y destacaba la importante participación recabada en todas las actividades previstas, desde una charla sobre la situación de los campos de refugiados a conciertos –Sergio Ramírez, Purple Frogg, Ernest Callaway y Kanela en Rama–, pasando por la proyección de películas y documentales, la realización de talleres para niños y jóvenes y hasta una exposición con obras de diferentes artistas locales que se han vendido prácticamente en su totalidad.

Cristina Martínez, por su parte, agradecía la colaboración de todas las personas y colectivos participantes, a los asistentes a todas las actividades y al ayuntamiento por la cesión de espacios y medios para llevar a cabo todas las iniciativas, destacando que “la experiencia ha sido muy buena y aunque nos gustaría que desaparecieran todos los problemas, nos tememos que no va a ser así, por lo que intentaremos trabajar para desarrollar un proyecto similar en el futuro”.

Agradecimiento municipal
Luis Pardo, edil de Juventud, se mostraba “orgulloso de tener estos jóvenes en Villena, que se vuelcan con causas que son totalmente justas”, y ponía los recursos del ayuntamiento “a su disposición siempre que quieran” para desarrollar iniciativas similares. Por su parte, Jesús Hernández, concejal de Bienestar Social, agradecía el trabajo realizado por el colectivo “Rompiendo fronteras” y lamentaba que “mientras que la ciudadanía y los ayuntamientos están dando lo mejor de sí, los políticos a nivel nacional y europeo siguen sin mover un dedo para resolver una situación que debería hacerles sonrojar de vergüenza”.

De hecho, apuntaba Francisco Carrión, de la oficina AMICS, “la situación sigue igual, y aunque los ayuntamientos y entidades como Cruz Roja estamos preparados para la llegada de refugiados no hay noticias nuevas al respecto”. Así, concluía Jesús Hernández, de los 16.000 refugiados que debería acoger España “únicamente” han llegado unos 50 a día de hoy.

Por último, el edil anunciaba que a pesar de ello “se sigue trabajando, y hay un grupo de 5 o 6 personas que siguen preparando esa posible llegada de refugiados a Villena. Si alguna persona está interesada con colaborar, nos reuniremos el martes 28 de junio, a las 8 de la tarde, en las oficinas de AMICS”

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba